ALICANTE 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Villena (Alicante) a un individuo de 49 años acusado de robar el vehículo a un ciudadano, al que además intentó extorsionar para que le pagara 2.200 euros si quería recuperarlo, según detallaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
La Guardia Civil recibió el pasado 31 de julio una denuncia de un vecino de la localidad en la que exponía que había sido objeto del robo con violencia e intimidación de su vehículo, para lo cual el ladrón había utilizado una navaja.
Además, la víctima había recibido desde entonces varias llamadas telefónicas en su domicilio, en las que el autor del robo del vehículo presuntamente le exigía 2.200 euros para poder recuperar su vehículo.
Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación que permitió identificar al presunto autor del robo como J.I.C., de 49 años y nacionalidad española, quien fue inmediatamente detenido acusado de un delito de Robo de Vehículo con Violencia e Intimidación y Extorsión.
El citado individuo ya ha pasado a disposición judicial, según apuntaron las mismas fuentes, quienes precisaron que las gestiones policiales continúan con el fin de determinar si puede haber alguna persona más implicada en los hechos.