ALICANTE 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido los días 15 y 22 de noviembre en Almoradí (Alicante) a ocho hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína, al tiempo que se han incautado de varias cantidades de sustancias estupefacientes, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
Dentro de la operación, denominada 'Escoba', han sido detenidos ocho hombres, identificados como A.R.V., de 21 años de edad,; J.F.B.B., de 31 años; J.L.D., de 20 años; F.J.B.S., de 23 años; W.S.P., de 21; F.J.R. también de de 21 años; O.S.T., de 21 años; y un menor.
Desde hace algún tiempo, la Guardia Civil comenzó a tener noticias de que se estaba produciendo un tráfico estupefacientes en algunas zonas la comarca alicantina de la Vega Baja, concretamente en las localidades de Albatera y San Isidro, por lo que de inmediato se estableció el operativo.
Así, en el registro de varias viviendas de la localidad alicantina de Albatera, fueron intervenidos ocho kilos de hachís, 2.250 dosis de 'speed', 75 dosis de cocaína, 70 pastillas de éxtasis, 40 dosis de marihuana, varios teléfonos móviles y armas blancas, y 1.200 euros en metálico. Además, también fueron decomisados diversos útiles empleados para la preparación de estas sustancias en dosis para su posterior venta al menudeo.
Finalmente, los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos han quedado a disposición de la autoridad judicial, según indicaron las mismas fuentes.