Alicante.- Sucesos.- Detenidos cinco jóvenes acusados del robo de un bolso por el método del tirón en Torrevieja

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 16:44

ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a cinco jóvenes acusados de un robo de un bolso en grado de tentativa por el procedimiento del tirón a una mujer a la que primero rozaron con el coche, y tras interesarse por su estado, volvieron a abordar para robarle el bolso, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los hechos se produjeron en las primeras horas de la mañana del pasado martes día 12, cuando dos mujeres paseaban por la carretera del Torrejón, en dirección a la pedanía de La Mata, en el término municipal de Torrevieja, y un vehículo se les aproximó y rozó a una de ellas.

El vehículo, en el que viajaban cinco hombres de nacionalidad ecuatoriana, se detuvo y uno de los ocupantes se interesó por el estado de la mujer. A continuación, reanudaron la marcha y se pararon de nuevo unos metros más adelante, con el fin de que uno de ellos se bajara. Este individuo presuntamente se acercó a las mujeres e intentó arrebatar el bolso a una de ellas mediante el procedimiento del tirón.

No obstante, la víctima ofreció una gran resistencia, hasta que fue auxiliada por dos guardias civiles que se encontraban fuera de servicio y circulaban en vehículo por el lugar. Los efectivos de seguridad se identificaron como agentes, lo que provocó la huida de los cinco individuos, que finalmente fueron interceptados y detenidos poco después en un callejón de la localidad.

Los individuos reaccionaron en todo momento con "gran violencia" contra los agentes e incluso llegaron a embestir con el vehículo al que era propiedad del guardia civil, al que ocasionaron daños materiales de consideración.

Los detenidos están identificados como W.E.C. de 30 años de edad; D.C.F de 19 años; P.O.G. de 28 años; V.O.J. de 27 años y J.C.O. de 23 años, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, que ya han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.