ALICANTE 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de forzar la puerta de entrada de un bar de Elx (Alicante) para robar en su interior, donde reventaron dos máquinas 'tragaperras', así como en el interior de un camión, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.
Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del pasado 10 de octubre, cuando los efectivos de dos dotaciones policiales fueron alertados de que había saltado la alarma de un bar situado en la calle Valverde del Camino de Elx.
Una vez allí, los agentes comprobaron que la puerta de entrada había sido forzada, y que las máquinas tragaperras se encontraban abiertas, por lo que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del polígono industrial en el que se encuentra ubicado el bar.
Los efectivos policiales localizaron a tres jóvenes, los ahora detenidos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron esquivarles, aunque fueron identificados y reconocidos por los funcionarios ya que habían sido detenidos en otras ocasiones.
La dotación policial registró a los tres sospechosos, pero no halló ningún efecto procedente del robo por lo que se retiró del lugar, según explicaron las mismas fuentes, quienes indicaron que a continuación un dispositivo discreto de vigilancia para averiguar si estaban implicados en el robo.
Minutos después, los agentes observaron cómo estas personas presuntamente recogían de entre unos arbustos cercanos dos barras de hierro y un destornillados, y se dirigían hacia un camión aparcado en las proximidades.
A continuación, uno de los tres sospechosos presuntamente utilizó una barra para forzar la puerta trasera del camión, y sustrajo una cizalla de su interior, mientras los otros dos se quedaban en actitud vigilante.
Por ello, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos son dos varones de 20 años identificados como D.A.M.J. y S.S.D., que ya tenían varios antecedentes por hechos similares y ya han pasado a disposición judicial, y un menor de edad que fue entregado a sus padres.