ALICANTE 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvieron el pasado viernes, 29 de agosto, en la zona de la costa a cuatro individuos que circulaban con un coche robado y que protagonizaron una persecución en la que llegaron a amenazar con un arma, cargada con balas de fogueo, a los agentes, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado viernes en la urbanización Las Piscinas de Orihuela Costa. Una patrulla de Policía Local observó un coche que circulaba a gran velocidad por la urbanización, por lo que procedió a darle el alto.
Sin embargo, en lugar de detenerse, el conductor embistió a los policías con el coche, aunque no alcanzó a ningún agente, y se dio a la fuga. Así, perseguido por la patrulla, el vehículo huido entró en una calle sin salida, donde fue interceptado.
Los cuatro ocupantes del turismo opusieron una fuerte resistencia, lanzando patadas y puñetazos a los agentes. Uno de ellos intentó sacar de un bolso riñonera una pistola tipo revólver de 9 milímetros cargada con cinco cartuchos de fogueo.
Los policías locales de Orihuela lograron reducir a los cuatro, que eran el conductor, un ciudadano español, de 48 años, y 3 ciudadanos de Lituania de 19, 21 y 26 años de edad. El conductor español tenía varias requisitorias judiciales, entre ellas por no reingreso en un centro penitenciario tras un permiso.
El coche en el que viajaban, un Peugeot 307, había sido robado en Torrevieja (Alicante) el pasado 15 de enero. En el interior del coche se hallaron además 9 ganzúas, tijeras, destornilladores y un rompe-cristales, entre otros efectos de los que suelen usarse también para robos.
Los cuatro fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia, tenencia ilícita de armas de fuego y robo y uso de vehículo de motor y la Policía Local de Orihuela presentó a los detenidos ante la Guardia Civil, según indicaron las mismas fuentes.