Alicante.-Sucesos.- Detenidos tres hombres acusados de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 22:03

ALICANTE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Monóvar (Alicante) a tres hombres que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas, en una operación en la que se han intervenido 1.000 pastillas de éxtasis, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La investigación comenzó hace aproximadamente tres meses, cuando la policía advirtió de que en las localidades alicantinas de Monóvar, Elx y Torrevieja se estaba ofertando la venta de una cantidad indeterminada de pastillas de éxtasis, que al parecer habían sido recientemente importadas desde Holanda.

Así, los agentes encargados de la investigación averiguaron que las personas encargadas de la importación de las pastillas estaban buscando clientes que las redistribuyeran. Además, descubrieron que las pastillas que se ofertaban tenían un peso mayor que las que habitualmente suelen consumirse, con el consiguiente peligro de que al ser la dosis mayor, pudiesen producirse problemas asociados a sobredosis.

De igual modo, los agentes hallaron el lugar donde los ahora detenidos presuntamente almacenaban la droga, una casa de campo ubicada en un paraje agreste y de difícil acceso, en el término municipal.

Finalmente, los agentes consiguieron detener a los presuntos responsables del tráfico de estas sustancias, tres hombres identificados como A.A.Q.R., nacido en la República Dominicana, de 25 años, D.J.L.W., holandés de 33 años, y J.B., de Surinam, de 49 años. Todos los detenidos llevaban pasaporte holandés. Así mismo, en el registro de la vivienda de Monóvar fueron decomisadas 978 pastillas de éxtasis, de color rosa y con el logotipo de '&'.