Alicante.-Sucesos.-Heridas 6 personas al caerse una parte del portón de la Basílica de Santa María sobre el público

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 12:41

Los dos heridos que permanecen ingresados en el Hospital General previsiblemente recibirán el alta esta tarde

ALICANTE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - F

Un total de seis personas resultaron heridas de diversa consideración sobre las 0.15 horas de hoy, tras caerse la parte superior del portón de la Basílica de Santa María de Alicante, que en ese momento se encontraba llena de gente con motivo de los actos de Semana Santa, según informó hoy a Europa Press el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Hermandades de Semana Santa de Alicante, Manuel Ricarte.

Los hechos se produjeron en torno a las 0.15 horas, cuando todo el público, los costaleros, las autoridades así como los tronos de la Virgen de los Dolores y San Juan de la Palma se encontraban en el interior de la Basílica de Santa María.

Al término del acto, en el momento en el que el público empezaba a salir del templo, por causas que aún se desconocen, la parte superior del portón de la iglesia se desprendió y cayó sobre varias personas, causando heridas de diversa consideración a cinco mujeres y a un varón.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Policía Local, una dotación del Parque de Bomberos de Alicante, así como una unidad del SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB), según precisaron en un comunicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), quienes explicaron que el personal sanitario atendió allí mismo a los heridos, afectados en su mayoría por cortes y magulladuras.

Además, los Samu y SVB trasladaron a los seis afectados al Hospital General de Alicante para hacerles un reconocimiento médico, donde poco después recibieron el alta cuatro de ellos.

Los otros dos heridos en estado grave funcional son una mujer de 46 años, afectada con un traumatismo craneoencefálico moderado, y un hombre de 49 años, con un traumatismo costal. Estas dos personas permanecen esta mañana en el centro hospitalario y previsiblemente recibirán el alta esta misma tarde, según indicó a Europa Press Manuel Ricarte.