Alicante.- Sucesos.- La Policía Local de Guardamar realiza un total de cinco detenciones por alcoholemia

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 14:25

ALICANTE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Guardamar (Alicante) detuvo a cinco personas en lo que va de año por conducir con tasas de alcohol superiores a lo establecido, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Guardamar.

Las detenciones se produjeron como resultado de la entrada en vigor de las modificaciones del Código Penal, en cuanto a delitos contra la seguridad vial. La nueva legislación indica que conducir con una tasa de alcohol en aire, superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, constituye una infracción penal por lo que los cuerpos de seguridad del Estado pueden proceder a la detención del infractor.

De esta forma, de las cinco detenciones realizadas, la policía destacó la efectuada el pasado 4 de febrero, ya que el conductor tenía una tasa de 1,19 miligramos por litro de aire, lo que casi cuadruplicaba el límite permitido, de 0,25 miligramos por litro.

En consecuencia, esta persona fue detenida por poner en peligro a los viandantes que se encontraban en la terminal de autobuses esperando en la dársena peatonal. El detenido, de nacionalidad rusa, fue puesto a disposición judicial y citado para declarar al día siguiente.