Alicante.- Turismo invierte 6.500 euros en un Plan Estratégico de Turismo para Benissa

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 20:15

ALICANTE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo ha invertido 6.500 euros en la elaboración de un Plan Estratégico para la localidad de Benissa (Alicante), en el que se contemplan 17 programas y más de 100 actuaciones en el municipio, 20 de las cuales han sido seleccionadas como prioritarias, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, acompañada por el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, presentó hoy el Plan Estratégico de Turismo 'Benissa 2010', que según explicó, "contribuirá por una parte a la difusión de la oferta turística del municipio, y por otra, a la sensibilización de la población como destino turístico".

Así, Martínez comentó que todas las actuaciones contempladas en esta iniciativa forman parte del objetivo de "desarrollar y potenciar la actividad turística en la Comunitat".

De este modo, según manifestó, "el nuevo modelo turístico que se desarrollará a través de este plan se basará en la sostenibilidad y en la adecuada explotación del valor histórico y patrimonial del municipio de Benissa".

A su juicio de la responsable de Turisme, "la actividad turística desempeña una importantísima función en los pueblos y comarcas de la Comunitat Valenciana, puesto que impulsan un desarrollo económico que o bien complementa la actividad económica de los municipios, o se erige en primera fuente de ingresos y de creación de empleo de muchas zonas de las tres provincias".

En su opinión, estas actuaciones de apoyo a los municipios que desarrolla la conselleria de Turisme son "fundamentales para vertebrar la industria turística en las comarcas de la Comunitat Valenciana de forma sostenible, cuidando y respetando el patrimonio cultural y natural".

Para llevar a cabo el plan se realizó una fase de análisis geográfico, demográfico, socioeconómico, urbanístico o de recursos, y se desarrollaron propuestas de actuación a corto, medio y largo plazo. Además, los agentes locales participaron en el desarrollo del estudio a través de entrevistas y mesas de trabajo.

Finalmente, el plan se estructuró en tres núcleos, configuración y modernización del producto, promoción y comercialización, y sistema de organización y gestión turística, según indicaron las mismas fuentes.