El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la feria World Travel Market - AYUNTAMIENTO ALICANTE
ALICANTE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante ha utilizado los 320 días de sol que tiene la ciudad al año como el "gancho perfecto" para potenciar y afianzar el crecimiento del turismo británico, así como para que este mercado conozca la gastronomía, la cultura y el ocio alicantinos.
Así lo ha destacado este lunes el alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante en el transcurso de la presentación de la campaña 'Alicante City, where summer never ends' (Alicante, donde el verano nunca acaba) en la feria World Travel Market, que se desarrolla en Londres hasta el próximo miércoles, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Barcala ha calificado la campaña para captar turismo en Reino Unido para este otoño-invierno como una acción promocional "histórica y sin precedentes". Esta ha sido presentada en el estand de Turisme Comunitat Valenciana ante el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, la consellera de Turismo, Nuria Montes, alcaldes de otras localidades de la Comunitat, la concejala de Turismo, Ana Poquet, y representantes del sector turístico alicantino que han asistido a la feria londinense.
La promoción alicantina en Reino Unido cuenta con un total de 175 autobuses con la imagen y el lema de la campaña, que recorren desde este lunes y hasta el próximo 3 de diciembre las ciudades de Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo.
Asimismo, desde el pasado día 1 están instalados 38 mupis digitales dinámicos con un contador de los días de sol en Alicante en céntricas calles de la capital británica, otros 50 en las principales líneas de metro londinense hasta el 13 de noviembre y 35 más en el centro de Manchester del 13 al 26 de noviembre. En total, son 123 mupis con las distintas imágenes de la campaña en las que se ven distintas vistas de Alicante en un día soleado y lleno de luz.
En paralelo, la campaña se completa con una acción específica en redes sociales, que se extiende a otras zonas de Reino Unido donde también operan vuelos directos con Alicante. También tendrá una página de publicidad con una de las imágenes de la campaña que se publica durante dos meses en la revista 'High life', que distribuye British Airways entre sus clientes VIP.
Barcala ha desgranado los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la gastronomía con los arroces como plato estrella; la oferta cultural, con el Castillo de Santa Bárbara y sus actividades, el Casco Antiguo y las playas.
"Los turistas que vengan a visitarnos encontrarán una fachada marítima totalmente renovada y una ciudad cómoda y fácil de transitar con corredores peatonales que te pueden llevar de la icónica Explanada al Mercado Central", ha enfatizado el primer edil.
Como objetivo de la campaña ha marcado el "atraer a más ciudadanos británicos aprovechando las excelentes conexiones aéreas directas con una veintena de ciudades del Reino Unido en los próximos meses". "El británico es ya nuestro principal mercado pero los datos nos indican que están subiendo y han alcanzado el 27,5 por ciento de las pernoctaciones hoteleras en septiembre, por lo que es el momento de potenciar este crecimiento y afianzarlo", ha sostenido.
Para ello, ha añadido que cuentan con la previsión de 5.236 vuelos hasta marzo y la estimación de un millón de pasajeros a los que se dirigen con esta campaña.
SOSTENIBILIDAD
Alicante también ha estado presente en la intervención de la consellera de Turismo, Nuria Montes, junto con el jefe del Servicio de Promoción de Turisme Comunitat Valenciana, Juan Muñoz, en el espacio dedicado a la sostenibilidad turística.
Entre los proyectos han destacado tres que han captado financiación europea dentro del Plan de Sostenibilidad, como la regeneración de la playa de la Almadraba, la senda del Benacantil desde Virgen del Socorro y la mejora de eficiencia en la iluminación del MACA y de la Lonja de Pescado.