Alicante.- Vecinos de Rabasa piden reunirse con el Ivvsa para que dé una respuesta "urgente" a la 2 fase del PERI

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 13:05

ALICANTE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Rabasa reclama al gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) una reunión con el fin de "reiterarle la necesidad de mantener una entrevista que ha venido siendo pospuesta" y obtener una respuesta "positiva y urgente" a la urbanización de la segunda Fase del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de este barrio alicantino.

En una carta hecha pública hoy y firmada por el presidente del colectivo vecinal, Antonio Balibrea, la entidad recuerda que el pasado 4 de junio la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó definitivamente el proyecto de urbanización de la 2ª Fase del PERI de Rabasa (APD/4). Agrega que "el acuerdo ha sido ya publicado en prensa hace más de un mes y comunicado el acuerdo a la Conselleria y al IVVSA, responsable de la gestión de esa parte de nuestro barrio, sin embargo han pasado ya tres meses y no hemos visto ninguna actuación del Instituto que usted preside". El motivo del escrito es, por tanto, "reiterarle la necesidad de mantener una entrevista con usted y que ha venido siendo pospuesta reiteradamente por sus antecesores hasta que el proyecto estuviera aprobado; pues bien, ya lo está".

Los vecinos hacen notar así mismo que "desde 1996 en que terminaron las obras de la primera fase venimos reivindicando pacientemente la urbanización de la segunda Fase del PERI, el proyecto que fue encomendado al Ivvsa para agilizar la gestión del suelo y hacer viviendas protegidas, hace mas de tres lustros, es fundamental para nuestro barrio y para Alicante".

"Para la ciudad --prosigue el texto-- porque supone la ejecución de uno de los últimos tramos de la Via Parque; para nuestro barrio porque supone unir Rabasa a los barrios colindantes y al resto de la trama urbana, dotarnos a todos de una zona comercial o mercado, de la que carecemos actualmente, y ofertar suelo para VPO que nuestros hijos llevan años esperando". "Si como dijo la anterior subsecretaria están dispuestos a escuchar, esperamos impacientemente una respuesta positiva y urgente y no la habitual callada por respuesta", concluye.