Los alumnos del colegio incendiado en Guardamar estarán en otras instalaciones hasta después de Pascua

Alicante.- Sucesos.- El CEIP Dama de Guardamar sufre un incendio y tendrá que reubicar a 287 alumnos
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Publicado 12/04/2019 19:36:18CET

ALICANTE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del colegio Dama de Guardamar, que se ha incendiado en la madrugada de este viernes, estarán en otras instalaciones municipales hasta el miércoles --último día de clase antes de las vacaciones-- según ha informado a Europa Press el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez.

En concreto, los alumnos de Infantil y cuarto, quinto y sexto de Primaria recibirán sus clases en la Escuela de Música de Guardamar del Segura, mientras que los de primero, segundo y tercero de Primaria lo harán en la Casa de Cultura.

En principio, se espera que los 287 alumnos del colegio puedan volver a su centro tras las vacaciones de Semana Santa. Por la seguridad de los alumnos y como consecuencia de las llamas, el centro se ha clausurado y deben reemplazarse dos aulas afectadas, además del despacho de dirección.

Todo el centro Dama de Guardamar está en aulas prefabricadas y se espera que antes de verano de 2019 estén licitadas las obras del nuevo colegio, según la información aportada por el alcalde a Europa Press.

Contador