Alumnos de educacion social de la Universidad Católica de Valencia realizaran prácticas en centros salesianos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 13:57

VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la diplomatura de Educación Social de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) realizarán a partir del próximo curso prácticas profesionales en los centros regidos por la congregación de los salesianos tras el convenio que han firmado ambas instituciones, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El acuerdo fue suscrito entre el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y el director de la Casa de Acogida Don Bosco, el religioso Ángel Tomás García, en representación de la Inspectoría de Valencia de los salesianos.

Con las prácticas, el alumnado universitario conocerá la "realidad social objeto de intervención del educador social, y completará sus estudios en lo referente a la materia troncal "Practicum", según fuentes de la UCV.

Entre los centros salesianos en los que los estudiantes de Educación Social realizarán prácticas figura la Casa Don Bosco, recientemente abierta en Valencia para la acogida y atención de menores y jóvenes procedentes de familias sin recursos o en riesgo de exclusión social, en su gran mayoría inmigrantes. El hogar acoge ya a un total de 12 niños de 5 a 13 años.

Por su parte, la UCV designará un profesor o supervisor de prácticas para cada alumno que supervisará el trabajo mediante visitas a los centros y entrevistas con los alumnos, calificará las prácticas realizadas por el alumno y representará a la Universidad Católica de Valencia en los centros de prácticas.

Contenido patrocinado