America's Cup.- El Príncipe Felipe se muestra "impresionado y orgulloso" por unas instalaciones que son "una maravilla"

Visita las instalaciones del Port America's Cup y se embarca como tripulante número 18 en el ESP-88 del Desafío Español

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 23 junio 2006 17:03

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Felipe se mostró hoy "impresionado, satisfecho y orgulloso" después de recorrer las instalaciones del Port America's Cup y la base del Desafío Español, que considera "una maravilla", y que visitó antes de embarcar, por primera vez, como tripulante número 18 en el ESP-88 del equipo español, con el fin de participar en la primera de las regatas de esta segunda jornada de los actos 12 de la Copa Louis Vuitton.

La visita privada de Su Alteza Real a Valencia, que responde a un deseo expreso del Príncipe por mostrar su "apoyo" a este evento deportivo, comenzó a las 10.55 horas de hoy cuando don Felipe --que llegó con 20 minutos de retraso sobre la hora prevista-- fue recibido a las puertas del edificio 'Veles e Vents' por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En el exterior del edificio, esperaba al heredero de la Corona un grupo de estudiantes de tercer y cuarto de la ESO del Colegio Jesuitas, que se hallaban de visita por el recinto deportivo y que recibieron al Príncipe con aplausos, a los que éste respondió con un saludo.

Asimismo, hizo acto de presencia un grupo de manifestantes, encabezado por el responsable de Administración Local de CCOO-PV, Julio Conesa, que portaban una pancarta reclamando "la necesidad de pactar con el Gobierno valenciano una solución para los policías mayores de 55 años", según Conesa.

El Príncipe visitó el interior del edificio emblemático de la 32 edición de la America's Cup, acompañado de las autoridades, y desde las terrazas de Levante y Poniente del mismo, y siguiendo las explicaciones de Barberá y de Camps, comprobó el estado de las instalaciones del puerto, ante la mirada de los numerosos curiosos que paseaban por el recinto.

Sobre las 11.30 horas, su Alteza Real fue recibido en la sede del Desafío Español por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien, acompañado por el resto de autoridades, mostró al Príncipe las instalaciones, al igual que hizo con su Majestad el Rey Juan Carlos el pasado mes de mayo.

Tras recorrer la base del equipo español, y preguntado sobre sus impresiones de la visita, don Felipe respondió que "muy bien, una maravilla". Al respecto, fuentes de la Casa Real manifestaron que el Príncipe quedó "verdaderamente impactado" con unas instalaciones que, en su opinión, "están a la altura de las mejores competiciones" y que "dejan el listón muy alto para la celebración de las próximas ediciones" de este evento deportivo.

"AGRADECIMIENTO"

Asimismo, el Príncipe mostró su "agradecimiento a todas las administraciones --estatal, autonómica y local-- que han hecho posible la celebración" de la 32 edición de la America's Cup, y señaló que "es un honor para la Corona apoyar con su presencia el desarrollo de la competición", precisaron las mismas fuentes.

Sobre las 12.15 horas, el heredero de la Corona embarcó en el ESP-88 --tras cambiarse de ropa y vestirse con la equipación oficial-- y saludó a la tripulación, con la que se fotografió y estuvo departiendo durante cinco minutos, antes de partir hacia el campo de regatas norte, donde la embarcación española se enfrenta hoy al Allinghi suizo, en la primera regata de la jornada.

Esta es la primera vez que don Felipe se embarca como tripulante número 18 --puesto reservado para los invitados-- del Desafío, mientras que su padre, el Rey Juan Carlos ya lo ha hecho en dos ocasiones, la última de ellas el pasado mes de mayo, cuando visitó Valencia para presidir la botadura del ESP-88.

Posteriormente, sobre las 13.15 horas, Camps, Bernabé y Barberá, acompañados por Sánchez Galán, partieron en otra embarcación hacia el campo de regatas para seguir desde allí la competición. Asimismo, los cerca de un centenar de invitados por la organización del Desafío que asistieron a la visita del Príncipe a la base del equipo español también se embarcaron rumbo al campo de regatas.

Por su parte, Rita Barberá manifestó que el Príncipe quedó impresionado con la marina y las instalaciones del Port America's Cup, y la transformación que ha sufrido el recinto portuario. En este sentido, comentó el interés mostrado por don Felipe por las cubiertas y terrazas del 'Veles e Vents', así como las zonas de avituallamiento y de restauración.

Al respecto, Barberá destacó el apoyo manifestado "desde el primer momento" por la Casa Real, cuyos miembros han visitado Valencia en todas las regatas, lo que es "muy significativo", subrayó la alcaldesa de la ciudad.

Contenido patrocinado