Amorós dice que los socialistas "no se alegran" de la moción de censura y asegura que el PSOE "actuará en consecuencia"

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 16:16

Acusa al presidente provincial del PP de ser "el instigador intelectual de las mociones de censura" registradas en Alicante

ALICANTE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, aseguró hoy, en referencia a la moción de censura presentada por concejales de su partido y un ex edil del PP, contra el alcalde 'popular' de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, que los socialistas "no se alegran de ninguna maniobra que vulnere la voluntad de los ciudadanos", remarcó que el PSOE "es una organización seria que actuará en consecuencia".

Al término del pleno ordinario celebrado hoy en la Diputación de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, Amorós acusó al PP de ser "el único responsable de la violación del pacto antitransfuguismo y de la presentación de la moción de censura en Benidorm".

En su opinión, "quien más se ha beneficiado de la moción es el sector zaplanista del PP", al que atribuyó el haber "planificado el arrebato de las alcaldías de La Vila, Calpe, Dénia, La Vall de Laguart y hasta un total de ocho alcaldías en los últimos años para mantener un pulso de poder con Camps".

En este sentido, Amorós recordó que el PP ha obtenido estas alcaldías en los últimos años "pactando con tránsfugas, sin que se haya producido ninguna expulsión ni medida disciplinaria contra los firmantes de mociones de censura", como es el caso de Dénia.

"Los socialistas no nos alegramos de ninguna maniobra que vulnere la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas, no nos alegramos ni en Benidorm, ni en La Vila, ni en Calpe ni en Denia", donde el PP "ha maniobrado de manera oscura y torticera para desalojar a los socialitas de los gobiernos municipales", señaló.

El portavoz socialista aseguró que él apoya el pacto antitransfuguismo, y reconoció que la decisión de los ediles socialistas "puede traer consecuencias". El PSOE "es una organización seria que actuará en consecuencia como lo ha hecho hasta ahora", avanzó.

"OCHO ALCALDÍAS"

El portavoz socialista opinó que "quien más se alegra de que se haya presentado hoy la moción de censura en Benidorm "es el sector zaplanista, que una vez más vuelve a poner de relieve la fractura del Partido Popular".

De igual modo, consideró que el "gran beneficiado de esta moción es este sector zaplanista que, habiendo planificado el arrebato de las alcaldías de la Vila, Calpe, La Vall de Laguart, Denia y hasta un total de ocho en los últimos años, tiene como objetivo mantener el pulso de poder con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Al respecto, señaló que "el instigador intelectual de las mociones de censura de esta provincia ha sido siempre el presidente de la Diputación que es a su vez el presidente provincial del PP".

Además, insistió en que "es el PP y ninguna otra formación política el único responsable de haber hecho de Benidorm una ciudad ingobernable, en la que se pagan sueldos a asesores que no van a trabajar y donde el desconcierto político y administrativo campa a sus anchas".