ALICANTE 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno, Etelvina Andréu, indicó hoy que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha enviado al Centro Penitenciario Alicantino de Foncalent a un inspector con el fin de que investigue la aparición de casi dos kilogramos de hachís en una celda y "qué es lo que ha fallado en el primer filtro".
Durante la firma de un acuerdo entre Acuamed y el Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante), Etelvina Andréu se refirió así, preguntada por los medios, a la aparición de casi dos kilogramos de hachís en una celda de la prisión, durante un control rutinario.
A este respecto, apuntó que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias le ha comunicado que "ahora mismo hay un inspector de Madrid comprobando qué es lo que ha fallado en el primer filtro del proceso de inspección", ya que "el interior funcionó y por eso se detectó en un control rutinario la droga".
Así mismo, según añadió, "al margen" de la investigación del Ministerio de Justicia, "también se ha dado cuenta a un juzgado para que investigue este asunto".