Anged prevé que 200.000 turistas compren en grandes superficies de la Comunitat el sábado

Actualizado 15/08/2015 6:01:51 CET
Rebajas, compras, comercio, consumo, ropa, moda, tienda, precios, IPC
EUROPA PRESS

   VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé que 200.000 turistas compren en las grandes superficies de la Comunitat Valenciana, este sábado 15 de agosto, festivo en el que los establecimientos abren sus puertas.

   El portavoz de Anged, Antonio López-Pena, ha asegurado en un comunicado que el próximo sábado "los consumidores volverán a demostrar que desean tener abierto el comercio los festivos". A su juicio, "en una fecha tan singular, con muchas fiestas locales, las grandes superficies desean atender a todos los que visiten la Comunidad, que está recuperando su potencial turístico".

   El perfil del cliente se estima que sea de un potencial económico "medio alto" y una capacidad de gasto "superior al de años anteriores debido a la mejoría económica nacional e internacional".

   En este sentido, según Anged, las rebajas de verano en las grandes superficies están resultando "satisfactorias", ya que en estos dos meses las ventas se han incrementado por encima del 5 por ciento.

   Según López-Pena, "los artículos más demandados durante esta temporada de rebajas han sido los aparatos de climatización, la confección, la zapatería y los complementos, así como aquellos que son básicos para el equipamiento de las segundas viviendas: electrodomésticos, muebles, menaje y textiles".