Archivo - Antonello Manacorda dirige la 'Cuarta' de Bruckner y los 'Rückert Lieder' de Mahler con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en València y Castellón de la Plana - MIKEL PONCE - GVA - Archivo
VALÈNCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Antonello Manacorda dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en el último programa de 'Les Arts és Simfònic' con dos obras del repertorio alemán: la 'Cuarta' sinfonía de Anton Brucker y los 'Rückert Lieder' de Gustav Mahler, que contarán con la voz de la mezzosoprano Ekaterina Gubanova.
El director turinés se reencuentra con la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía en este concierto, que ofrece el día 12 de junio en el Auditori de Les Arts a las 19.30 horas y el día 13 en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló a las 19.30 horas, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.
Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de los diferentes canales de venta del teatro: taquillas, la línea de venta telefónica y la web de Les Arts.
Reconocido por su "versatilidad, rico bagaje musical y cultural", además de por un "amplio dominio" del repertorio, Antonello Manacorda es "uno de los directores del momento" y "una batuta apreciada por el público valenciano".
Después de sus anteriores incursiones dedicadas a Berlioz y Debussy, se adentra con la OCV en la obra de Anton Bruckner con su 'Cuarta sinfonía', "posiblemente su pieza más conocida", en la que, bajo el sobrenombre de 'Romántica', evoca el espíritu medieval que refleja Richard Wagner en 'Lohengrin' o 'Siegfried'.
La mezzosoprano Ekaterina Gubanova, recordada por el público de Les Arts, entre otras, por sus interpretaciones bajo la dirección de Zubin Mehta y Valery Gergiev, pone su voz a los 'Rückert Lieder', obra con textos líricos del poeta Friedrich Rückert y música de Gustav Mahler.
El programa de este concierto también incluye otra obra inédita para la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el 'Ricercar' a seis voces, perteneciente a 'Musikalisches Opfer', en la versión orquestada con la que Anton Webern rinde homenaje a Johann Sebastian Bach.