VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell aprobó hoy un convenio con la Asociación 'Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística' con el objetivo de actualizar la estimación del impacto de la actividad turística en la economía de la Comunitat. Según establece el convenio, l'Agència Valenciana del Turisme contribuirá con el 50 por ciento de los costes del proyecto, un total de 50.000 euros.
En este proceso de actualización se incorporará la revisión de datos presentados en el anterior número del Estudio Impactur-Comunitat Valenciana y se valorarán "posibles mejoras metodológicas en el caso de que hubiese disponible nueva información estadística para el enriquecimiento del estudio", según informó la Generalitat.
El estudio se realizará en cuatro fases: solicitud y recogida de información estadística; tratamiento y análisis de la información; actualización Impactur y presentación de resultados.
Por su parte, la Asociación Exceltur se compromete a "analizar, estudiar, divulgar y promover las mejores condiciones competitivas para el desarrollo empresarial de las actividades turísticas en el marco de la economía de mercado para que el turismo siga afianzándose como el principal inductor de progreso económico social y conducente a niveles crecientes de prosperidad sostenible".
L'Agència Valenciana del Turisme tiene a su cargo el impulso y ejecución de la política turística de la Generalitat en relación con la promoción de la calidad e innovación, el desarrollo, mejora, información y difusión del sector turístico valenciano.
Por ello, sus acciones están encaminadas a "potenciar la creación de nuevos productos y la comercialización de los productos turísticos, colaborando en la mejora de la formación del personal del sector, manteniendo y mejorando la imagen de la Comunitat como destino turístico tanto en los mercados nacionales como internacionales".
En este sentido, ambas entidades consideran que la actualización de esta estimación de impacto supone un instrumento importante para el conocimiento y planificación del sector, además de contribuir a configurar la estructura de su sistema de información.
FOGUERES
Por otra parte, el Consell aprobó un convenio con la Federació de les Fogueres d'Alacant, a través del cual l'Agència Valenciana del Turisme colaborará con 24.000 euros para promocionar y difundir las actividades que realicen las Comisiones de la Sección Especial de este año. El objetivo es, según indicó Rambla en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, es contribuir a la difusión de estos festejos y aprovechar su impacto como acto fetsivo para la promoción de Alicante.