Actualizado 02/11/2009 22:14 CET

El arquitecto Tomás Llavador abordará el miércoles el proceso recuperación del frente litoral de Valencia

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Valencia marítima. De ciudad soñada a realidad conquistada' es el título de la conferencia que impartirá el arquitecto Tomás Llavador el próximo miércoles, 4 de noviembre, a las 18 horas, en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

La intervención de Tomás Llavador y de Remedios Vicens --arquitecta del estudio de José María y coautora de la ponencia-- detallará la evolución de la configuración urbana de los poblados marítimos, los proyectos ideados para recuperar la conexión de la ciudad con los waterfront y los factores que han facilitado, en las últimas décadas del siglo XX, la creación de espacios que permiten la extensión de la ciudad bajo el concepto de sostenibilidad, con un uso más racional del suelo.

"Los waterfronts mediterráneos, como el de Valencia, son ejemplos de nuevas áreas de centralidad que incorporan el concepto de espacio urbano complejo y en las que el área recuperada contribuye a un desarrollo compacto y sostenible de la trama urbana", explicó el arquitecto.

El ciclo de conferencias y mesas redondas dio comienzo el pasado 21 de octubre, en la que se ha convertido en su sexta edición, y en él se pretende dar a conocer la ciudad de Valencia, desde un punto de vista multidisciplinar, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Según el Colegio de Arquitectos, "se trata de mostrar las últimas investigaciones que giran en torno al descubrimiento sucesivo y fascinante, tanto de los orígenes de la ciudad de Valencia, como de su desarrollo a lo largo de sus dos milenios de vida y de su proyección presente y futura". Para ello, se ha reunido a un grupo de 16 expertos en Arqueología, Geografía, Historia, Arte, Arquitectura y Urbanismo que ofrecerán su visión particular, tanto al público en general como al especializado.

La sexta edición del ciclo 'Historia de la ciudad' está organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y las conferencias, de entrada libre, se realizan los miércoles y jueves en la sede de este organismo hasta el próximo 21 de noviembre.