Arrancan las inspecciones a churrerías y puestos ambulantes de Fallas en València

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Archivo - Churrero en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 28 febrero 2023 15:08

VALNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Salud y Consumo de Valncia ha puesto en marcha el operativo de inspecciones de sanidad de Fallas 2023, en colaboración con los servicios de Cultura Festiva, Policía Local y el Ciclo Integral del Agua.

Estas inspecciones se realizarán tanto en lugares de masas fritas como en puntos de venta de alimentos y bebidas de los mercados autorizados, del 1 al 17 de marzo en horario matutino, vespertino y nocturno.

Los inspectores velarán por que se cumplan las medidas necesarias para ofrecer a los consumidores seguridad en el consumo de productos. "Es una tarea colectiva ser un ejemplo de responsabilidad y de cumplimiento de las recomendaciones", recuerda en un comunicado el concejal de Salud, Emiliano García.

CASI 140 CHURRERÍAS AUTORIZADAS DE MOMENTO

En el caso de los puestos de masas fritas, los inspectores comprobarán la documentación sanitaria requerida: título que acredite conocimientos en higiene de alimentos de los manipuladores, contrato con empresa autorizada de recogida de aceites y acometida de agua potable. De momento, el número de establecimientos de masas fritas autorizados en la ciudad de Valncia es de 139.

Respecto a los puntos de venta de alimentos y bebidas, los inspectores comprobarán las instalaciones y los productos, así como que la manipulación de alimentos sea la correcta y que hay acometida de agua potable, analizando in situ el agua y tomando muestras. Las inspecciones se realizarán desde la instalación de los puestos, el 11 de marzo, hasta finalizar las fiestas josefinas el domingo 19.

El número de mercados ambulantes para Fallas 2023 es de 61, con un total de 241 puestos autorizados de los que 138 venden alimentos con elaboración, 64 sin elaboración y 39 bebidas.

El objetivo de estas inspecciones es comprobar que se cumple la normativa de protección a los consumidores. En concreto, la existencia de hojas de reclamaciones de consumo, el adecuado marcado y publicidad de los precios y la emisión de tiques o facturas simplificadas.

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