Nota De Prensa: Extradiciones - GUARDIA CIVIL
ALICANTE 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) han detenido a un prófugo finlandés que vivía en las calles de la localidad que tenía una orden de detención por un delito contra el patrimonio.
En un primer momento, el sospechoso intentó evitar su detención y facilitó al agente un nombre falso. Pero el efectivo, que se encontraba en su día libre, debido a las sospechas, solicitó el traslado del hombre a las dependencias de la Guardia Civil para esclarecer su verdadera identidad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Una vez en el cuartel, se comprobó a través de sus huellas digitales que efectivamente era la persona sobre la cual se solicitaba la extradición, por lo que se abrió diligencias para llevar a cabo la detención del sospechoso.
El hombre ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción n 2 de la Audiencia Nacional (Madrid), el cual ha acordado su ingreso en prisión, al objeto de proceder a la extradición y así cumplir con la solicitud emitida por las autoridades finlandesas.