El emoticono de la paella, trending topic mundial

#PAELLAEMOJI
ENGLOBA
Actualizado: martes, 26 enero 2016 18:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Arroz La Fallera ha iniciado conversaciones con Emojipedia para que diseñe el PaellaEmoji con los ingredientes originales. "No queremos gambas, guisantes ni chorizo en el emoji de la paella", ha señalado la empresa.

   La firma ha explicado en un comunicado que el hashtag #ComboiPaellaEmoji fue Trending Topic mundial, nacional y regional durante el lunes. A escala internacional, se han sumado usuarios de la Costa Este y Oeste de Estados Unidos (Filadelfia, Nueva York o Los Ángeles) y de Latinoamérica (México DF y Caracas).

   Europa también se ha sumado a la petición, en especial Francia, Alemania, Suiza, Portugal y Reino Unido. En el ámbito nacional han participado en todas las capitales de provincia, siendo especialmente activas Valencia, Madrid, Barcelona, Mallorca y Murcia.

   En toda la Comunitat Valenciana, el Trending Topic ha seguido activo durante más de 12 horas, abarcando completamente la Comunitat Valenciana, desde Santa Pola hasta Vinaroz, pasando por Villena, Alcoy, Requena y otras zonas de interior, ha destacado La Fallera.

   La firma arrocera valenciana ha agradecido la implicación de toda la sociedad en el #ComboiPaellaEmoji para cambiar el emoticono de la paella. "Juntos hemos demostrado, a través de una alta participación en las redes sociales, que no queremos gambas, guisantes ni chorizo en el emoji de la paella", ha destacado.

   Así lo demuestran los más de 17.715 tuits y 7.886 usuarios en todo el mundo registrados, a las 21.00 horas del lunes cuando finalizó la TwitterParty, con una audiencia global estimada de la acción de 23 millones de usuarios que han recibido a lo largo del día 60 millones de impresiones".

   Al final del día, y una vez demostrado el "abrumador" apoyo popular, Arroz La Fallera inició conversaciones con Emojipedia para modificar el "emoji del arroz con cosas" que propusieron desde la plataforma."No sabemos si acabarán modificándolo, pero se han mostrado predispuestos a escucharnos", han afirmado desde la marca valenciana de arroz.

   Se han sumado a la campaña influyentes personajes como Tony Aguilar, Arturo Valls, Eva Hache, Lucía Jiménez, Juan Echanove, Nuria Roca, Carmen Alcayde, Miguel Coll, José Andrés, Rodrigo Terrasa, Mariola Cubells o Jesús Terrés, entre otros.

   También han apoyado la petición numerosas marcas y organismos como SuperCor, DKV Seguros, Caixa Popular, Consum, Mixta, Vogue España, Glamour España, Luanvi, Ocean's Network, My WiGo, Comprea o Line.

   Del mismo modo, han querido contribuir a la causa medios de comunicación, partidos políticos de todo signo, Organismos Públicos, asociaciones e instituciones deportivas. Entre ellos, el Ayuntamiento de València, Turismo de la Comunitat Valenciana, Ayuntamiento de la Vall d'Uxó, Ayuntamiento de Alboraya, Museo L'Iber, Ayuntamiento de Sueca, CineStudio d'Or, MercaValencia, BioParc Valencia, Lo Rat Penat, Marketing CEU-UCH, Levante UD, Valencia Basket Club o Valencia Club de Fútbol.

   El mundo fallero también se ha volcado con la petición, desde Junta Central Fallera, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, hasta comisiones y fallas de toda la Comunitat.