El Arzobispado inicia un servicio de formación para padres sobre educación ofrecido por médicos, psicólogos y maestros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 12:24

VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Valencia ha iniciado un programa formativo dirigido a padres, basado en pautas sobre la educación en familia, que ofrecerán médicos, psicólogos, pedagogos y maestros en aquellos colegios públicos, religiosos o concertados que soliciten el servicio, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La iniciativa, que lleva por título 'Una tarde con nuestros hijos: hacia un estilo de educación en familia', incluye charlas formativas y conferencias sobre diversos aspectos como los hábitos alimentarios, de trabajo y lectura, el ocio y uso de nuevas tecnologías, así como sobre el tiempo de descanso, la relación familia-escuela, la televisión y la oración.

El proyecto pretende formar a padres y madres frente a "los conflictos que con frecuencia suelen aparecer provocados por las tareas escolares, la alimentación, los horarios, el juego y el tipo de ocio pasivo de los niños como las videoconsolas y ordenadores", según explicaron fuentes de la comisión.

"Estos problemas cotidianos pueden dificultar, en ocasiones, la convivencia en la familia y en la escuela", según las mismas fuentes que aseguraron que "es posible hacer del conflicto un espacio educativo, fuente de transmisión de valores".

Entre las sesiones formativas, que pueden ser solicitadas de forma flexible por los centros educativos, figuran 'La merienda: hábitos correctos, el valor del autodominio y prevención de la anorexia', 'La televisión: criterios de uso, el valor de la comunicación y la creación de modelos de vida' así como 'El sueño: hábitos saludables, el valor de la disciplina y el descanso de los hijos para la comunicación de la pareja'.

Igualmente, el equipo de la comisión diocesana de Educación del Arzobispado, perteneciente al Secretariado de Padres, imparte pautas sobre la oración, el valor de la interioridad y el silencio, métodos para rezar con los niños y para la consolidación del proyecto de vida personal. Asimismo, ofrece técnicas para el acercamiento a la lectura y sobre el valor de la reflexión.

Para ofrecer más información o solicitar el servicio de escuela de padres, la comisión de Educación del Arzobispado ha habilitado el número de teléfono 96 315 58 94. Los centros podrán solicitar el ciclo formativo completo o bien aquellos temas monográficos que más les interese tratar, añadieron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado