El Arzobispado niega que el cardenal Cañizares esté "muy ilusionado" con el "Oracional Valenciá"

Publicado 26/06/2015 21:28:11CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispado de Valencia ha desmentido este viernes que el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, haya expresado en una carta al presidente de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), Ramón Ferrer, estar "muy ilusionado" con la publicación del 'Oracional Valencià', tal y como ha señalado hoy Ferrer ante los medios de comunicación en la presentación del texto.

Según han indicado fuentes del Arzobispado, en la carta que el Cardenal remitió el pasado 24 de junio al presidente de la Academia, expresa textualmente sobre el 'Oracional Valencià': "lamento que lo hayan hecho ustedes por sí y ante sí, sin las debidas autorizaciones de este Arzobispado".

Además, las mismas fuentes han señalado que el purpurado se dirige al presidente de la Academia para expresarle que la edición sin autorización y su difusión amplia entre los sacerdotes desde la AVL "no creo que sea la manera correcta ni la mejor de proceder, compréndalo" y añade: "pienso que esto no conduce a la paz social que se necesita".

De igual manera, la publicación de la AVL, añade el cardenal Antonio Cañizares, "no se entiende tampoco en el marco del respeto debido a las instituciones, en este caso a la Iglesia en las diócesis de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela Alicante".

En este sentido, recuerda el Arzobispo, "estas diócesis no se han inmiscuido para nada en los asuntos de la Academia de la Llengua", por lo que "por favor, exigimos reciprocidad".