El arzobispo de Valencia califica el aborto como "la dictadura más tremenda" porque "acaba con los más débiles"

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 21:23

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, afirmó hoy que el aborto significa "la dictadura más tremenda que pueda haber" y "la injusticia más grande la historia" porque "acaba con la vida de los más débiles", según informó el Arzobispado en un comunicado.

Durante la misa que presidió en la Basílica de la Virgen, en la festividad de los Santos Inocentes, y que dedicó, también, a las "víctimas inocentes del aborto", monseñor Carlos Osoro lamentó en su homilía la actitud de "los países occidentales, donde se nos llena la boca hablando de derechos humanos y es donde más se está haciendo para que no se construya la paz y la reconciliación". Según el prelado, "la reconciliación no llegará nunca mientras no se respete la vida humana desde su mismo inicio hasta su fin natural".

Ante cientos de fieles que llenaban la Basílica de la Virgen en la misa, organizada por la asociación de Jóvenes Pro Vida de Valencia, monseñor Osoro aseveró que "cuestionando la vida, se cuestiona la libertad en sí misma y se instaura la injusticia más profunda que puede haber, que es la que quita la vida a los más indefensos". El prelado comparó esta situación con "la que se vivía en Europa en épocas anteriores" y aseguró que en el respeto a la vida humana "no estamos ahora mejor".

Por ello, el arzobispo de Valencia alentó en su homilía a seguir el ejemplo de María y José, que "nos enseñan a defender la vida frente a los intentos de eliminarla por el egoísmo". Según monseñor Osoro, "Dios nos ha hecho seres para la vida y no para la muerte".

Además, animó a las instituciones a favor de la vida a mantener anualmente esta misa en el día de los Santos Inocentes, aplicándola también "por los niños esclavos, por los que son objeto de comercio, o por aquellos que sufren porque los mayores no somos capaces de respetar los derechos humanos".

Al término de su homilía, el arzobispo de Valencia exhortó a mantener viva la defensa de la vida humana, porque "es hoy lo nuevo, frente a la cultura de la muerte que es lo ya viejo y anticuado".

Concluida la misa, que concelebró con el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, y varios sacerdotes, monseñor Osoro salió al exterior del templo, donde los Jóvenes Pro Vida realizaron una concentración de carácter festivo y musical, a favor de la vida humana, les agradeció la iniciativa y departió con muchos de ellos.