El arzobispo de Valencia propone volver al espíritu de colaboración que hubo con Suárez para hacer una España mejor

Monseñor Carlos Osoro en una imagen de archivo
AVAN
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 17:04

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Carlos Osoro, ha propuesto volver al espíritu de concordia y colaboración para construir una España mejor que hubo con el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que falleció el pasado domingo.

"Parece que la muerte de Adolfo Suárez ha sido un momento para todos de reflexión y de volver a aquellas circunstancias en las cuales los españoles decidimos dejar los enfrentamientos que habíamos tenido y ponernos a mirar hacia el futuro viviendo y construyendo juntos a una, en la concordia y la paz y poniendo toda la creatividad de nuestra vida para hacer una España mejor. Creo que volver a reconsiderar esto es algo esencial para todos siempre y en estas circunstancias aún más", ha precisado.

En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, monseñor Osoro ha asegurado que "la fe es un bien social" que "no va contra nada ni contra nadie" y ha defendido que adherirse a Jesucristo supone acoger su "confianza, paz, convivencia, fraternidad y capacidad para vivir con el otro".

Además, ha subrayado que "la Iglesia nunca impone nada" sino que "propone una manera de vivir", aunque ha admitido que quizá tengan que aprender a hacer esa propuesta como la hizo Jesús, despertando esa "atracción" que él provocó en los discípulos de Emaús. "Ojalá los cristianos seamos capaces de hacer en estos momentos esa atracción con todas las personas", ha añadido.

También ha mostrado su disposición a seguir la exhortación del Papa Francisco de "salir" a la calle a acercarse a los demás y ha admitido que en España la Iglesia debe hacerlo con "un empeño especial".

"Tenemos que ponernos en situación de salida, hacer una conversión pastoral, no hacer grupos estufa, estar a gusto con nosotros mismos. Salir para dar el calor del Evangelio a todos los hombres", ha remarcado monseñor Osoro.

Leer más acerca de: