ALICANTE 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como supuesto autor de dos robos con fuerza en un centro educativo de Alicante, efectuados en menos de una semana, y llevarse los 500 euros de la caja de caudales. El presunto ladrón se olvidó un móvil y una bolsita de marihuana en el segundo robo.
En la investigación, los agentes localizaron al hombre interno en el centro penitenciario de Castellón. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial, fue detenido en Orihuela durante un control y al comprobarse que le pesaban varias órdenes de detención e ingreso en prisión.
El detenido es un español de 32 años. Los hechos se remontan al pasado 17 de julio cuando los policías recibieron una denuncia en la que se advertía de un robo en un centro educativo de Alicante. Al parecer alguien había accedido al interior del centro y había logrado sustraer una caja de caudales con 500 euros en su interior.
Tan solo dos días después, otra denuncia ponía de manifiesto que en el mismo centro alguien había accedido al interior de una de las aulas y había forzado un armario para sustraer un ordenador portátil.
Sin embargo, en el transcurso de ese segundo robo, el presunto autor se olvidó encima de una mesa su teléfono móvil y una bolsita que contenía dos gramos de marihuana.
En ambos casos, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron las oportunas inspecciones oculares al objeto de localizar huellas para identificar al presunto responsable.
Al mismo tiempo, los agentes que conforman el Grupo de Pericias Informáticas de la misma Brigada, trabajaba para extraer información del teléfono móvil hallado en el lugar del robo.
Fruto del trabajo pericial, los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos ya que todas las evidencias señalaban a la misma persona, por lo que los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona.
De ese modo, los investigadores averiguaron que esta persona se encontraba en el Centro Penitenciario Castellón I, donde cumplía condena por otros hechos de similares características. El detenido, al que le constaban 30 antecedentes policiales por similares hechos, quedó interno en el Centro Penitenciario de Castellón I.
La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante.