Asepri dona más de un centenar de productos de puericultura para la escuela infantil de la Casa de la Caridad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:20

VALENCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, ASEPRI, en su misión de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los más pequeños, ha encabezado una acción solidaria con la Casa de la Caridad con motivo del Día Internacional de la Infancia, según informó hoy en un comunicado.

Esta asociación nacional ha llevado a cabo la donación de más de un centenar de productos puericultura y moda infantil de primera necesidad para abastecer las instalaciones educativas de la Casa de la Caridad en Valencia.

Estos productos han sido donados para la escuela infantil que la Casa de la Caridad tiene en Valencia. Una guardería con capacidad para 33 niños con edades de nueve meses a tres años, en situación o riesgo de exclusión social. Además, se ha comprometido a continuar con esta aportación en las próximas iniciativas que lleve a cabo la ONG valenciana, como por ejemplo, abastecer la escuela infantil que se está construyendo en Torrente para 40 niños.

En el acto de entrega de una muestra de estos productos que ha realizado el Presidente de ASEPRI, Vicente Mompó, al presidente de la Casa de la Caridad, Antonio Casanova, destacó el carácter solidario que define a la Asociación y que se ha involucrado especialmente en este proyecto educativo dada la actual coyuntura económica "ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos para contribuir en la labor que desempeñan organizaciones como la Casa de la Caridad". "Una acción solidaria que nos llena de satisfacción en un día tan señalado como hoy y en un contexto económico donde los que más sufren son los menores", dijo.

Por su parte, el presidente de la Casa de la Caridad, Antonio Casanova, agredeció la iniciativa solidaria de ASEPRI, especialmente en una situación de crisis económica y destacó que los niños beneficiarios son menores en su inmensa mayoría inmigrantes que proceden de familias monoparentales desestructuradas y con graves problemas. Asimismo ha apuntado la doble labor que se realiza desde la escuela infantil "no sólo proporcionamos educación y comida a los niños, sino que también formamos a sus madres para que cuiden y eduquen a sus hijos".

Las marcas españolas asociadas a Asepri: Agatha Ruiz de la Prada, Alondra Infantil, Batela, Cri cri, Cuquito, Iddchild, Micuna, Miniland, Tuc tuc, Tutto piccolo y Vaello, han contribuido con sus productos a este fin benéfico y solidario.

Los productos que se han donado para abastecer las instalaciones educativas de la Casa de la Caridad han sido productos de puericultura ligera como bálsamo, jabón líquido y crema hidratante; juguetes educativos; productos de puericultura estática como cunas, cambiadores y bañeras; productos de canastilla como juegos se sábanas de cuna y coche, edredones, protectores de cuna, sacos de bebé y bolsas maternales; calzado y distintas prendas de ropa infantil de verano e invierno como bañadores, camisetas, pantalones, chaquetas, petos, vestidos, cinturones, tirantes, entre otros.

Contenido patrocinado