Así fue la Batalla de Flores 2018: una lluvia de más de dos millones de 'clavellons'

Batalla de Flores de València
AJUNTAMENT VALÈNCIA (TWITTER)
Actualizado 30/07/2018 11:11:05 CET

VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Batalla de Flores culminó este domingo el programa de la Gran Fira de València con una colorida lluvia de unos dos millones de 'clavellons'. Miles de personas contemplaron un año más esta tradicional celebración en la que las flores cubrieron el Paseo de la Alameda de la capital del Turia.

Las carrozas exhibieron originales creaciones a lo largo del recorrido. Respecto a los premios, el galardón Barón de Cortés fue a parar a María Melià con 'La mar', un diseño de Enrique Burriel, mientras que el primer premio de la Sección Especial A fue para Marina de Vicente Demets.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, junto a una amplia representación del equipo de gobierno municipal y del resto de la corporación.

Este año, el número de palcos disponibles para presenciar la Batalla de Flores se ha incrementado hasta los 500, con el fin de facilitar que más gente pudiera vivir directamente esta tradicional fiesta valenciana.

Otra de las novedades de la presente edición ha sido que cada palco ha albergado a ocho personas, mientras que hasta el año pasado eran de seis personas. Por tanto, la capacidad total ha pasado de 3.000 a 4.000 personas en estas instalaciones.

La cita ha despertado gran expectación, no solo entre los valencianos, sino también en el resto de España y en el extranjero, ya que la web ha recibido visitas desde prácticamente "todos los rincones" del territorio nacional y desde 26 países del mundo, según los datos aportados por el Ayuntamiento.