Así fueron los primeros Premis Carles Santos de la Música Valenciana, la noche de Els Jóvens

Premis Carles Santos de la Música
EVA MÁÑEZ
Publicado 09/11/2018 10:41:30CET

VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Els Jóvens, el grupo que acerca el folk al pop, fue el gran triunfador de la primera edición de los Premis Carles Santos de la Música Valenciana, celebrados anoche en Castellón. La joven banda se lleva tres galardones, correspondientes a las categorías de artista revelación, mejor canción y mejor disco

La ceremonia, que se desarrolló en el Teatro Principal de la capital de la Plana organizada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC). Al acto, retransmitido por À Punt, asistió el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que entregó el premio de honor al fundador de Al Tall, Vicent Torrent, por su trayectoria en el mundo de la música y la recuperación del patrimonio musical.

En el palmarés destacan Els Jóvens, los grandes triunfadores de la gala de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana con tres distinciones: artista revelación por su primer disco 'Els Jóvens', mejor canción por 'Anís Tenis' y mejor disco, también por 'Els Jóvens'.

Los segundos en número de galardones fueron La Raíz, que se hicieron con los premios al mejor disco de 'rock' por 'Nos volveremos a ver' y mejor gira, y Novembre Elèctric, ganadores al mejor disco de pop por 'Quart minvant' y también al mejor diseño de CD por este disco, que ha ido a cargo de la diseñadora Noemí Larred.

Por lo que respecta al mejor disco de canción de autor, el galardón ha sido para June's Kaleidoscope por 'Brave Journey Into The English Sea'. El premio al mejor disco de música de repertorio recayó en Amores Grup de Percusió por 'Stockhausen & Hildegard: Dreizehn' y el mejor disco de recuperación de patrimonio musical ha sido para Capella de Ministrers y su disco 'La Ruta de la Seda'.

RAÍZ Y JAZZ

La categoría de mejor disco de música de raíz distinguió a Pep Gimeno 'Botifarra' y Ahmed Touzani por 'De banda a banda del Mediterrani', mientras que el galardón de la categoría de mejor disco de fusión, mestizaje y urbana ha recaído en Carles Dénia por su 'Cant espiritual'.

Sedajazz Big Band se llevó el premio al mejor disco de jazz por 'Compèndium' y Dani Miquel consigue el galardón al mejor disco para niños y niñas por 'De por'. Por último, el premio al mejor vídeo musical ha sido para 'Haze', de Junior McKenzie, creado por Marino Darés.

Inspirada en todo el mundo artístico del recién fallecido Carles Santos, la ceremonia fue conducida por los presentadores de televisión Vicent Colonques y Mireia Pérez y ha sido dirigida por Rafa Piqueras, director también del programa de À Punt 'L'estudi'. Contó con diferentes actuaciones musicales: Senior i el Cor Brutal, Júlia, Ángela Furquet y Arkano, además de la participación del DJ Taktel.

Contador