Asier Etxandía y Enrico Barbaro llegan a Sagunt a Escena a "revolucionar el panorama musical" con Mastodonte

Publicado 21/08/2019 11:15:18CET
Mastodonte
MastodonteREMITIDA IVC - Archivo

VALÈNCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los artistas Asier Etxandía y Enrico Barbaro llegarán este jueves a Sagunt a Escena para revolucionar el panorama musical tal y como lo conocemos de la mano de Mastodonte, el grupo de forman. Su debut discográfico es "una experiencia sensorial y una explosión de sensaciones expresadas a través de la música".

El concierto de Mastodonte se representará este jueves a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia). El espectáculo forma parte de la gira del grupo, llamada 'Transfiguración', ha señalado la organización en un comunicado.

Asier Etxandía y Enrico Barbaro, después de dos años de composición, producción y grabación, han creado Mastodonte como un proyecto musical en el que confluyen los sueños y las influencias del actor y cantante bilbaíno y del multinstrumentista napolitano, con quien Etxandía ya trabajó en su espectáculo musical 'El intérprete', con el que estuvo cuatro años de gira.

El dúo presenta en Sagunt a Escena el primer disco del proyecto, en el que resuenan nítidas melodías gracias a la cuidada producción de atmósferas 'synth pop', energía 'rock', además de ritmos con toques 'funk' con influencia 'soul' con la afilada voz de Etxandía.

En su actuación en directo, el grupo combina textos viscerales y melodías severas con matices 'techno', escenario donde Asier Etxandia tiene un carisma apabullante y una voz de gran potencia dramática que le convierte en un maestro de ceremonias implacable. Además, la complicidad con Enrico Barbaro y el resto de la banda es "la clave de su gran directo".