La asociación DecideT pide reunirse con Andréu tras varias denuncias de agresiones homófobas en Alicante

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 22:26

ALICANTE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación DecideT ha recibido varias denuncias de agresiones homófobas en Alicante en los últimos meses, según informó hoy su presidente, Juan Antonio Férriz, quien comentó que está pendiente de mantener una reunión con la subdelegada de Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, para estudiar "cómo atajar estos actos violentos en la ciudad y cortar el problema lo antes posible".

La asociación solicitó reunirse con Andréu el pasado mes de julio, y confía en poder hacerlo en septiembre. Así, según Férriz, la última de las agresiones se produjo el pasado 27 de julio en el paseo Gómiz de Alicante. En ella una persona identificada como J.F.G. iba paseando con otros dos amigos y su perro cuando "una persona con rasgos árabes empezó a insultarles sin ningún motivo e inmediatamente salieron hacia ellos cuatro individuos más que les retuvieron durante más de media hora, mientras les insultaban, empujaban y vejaban delante de la gente que paseaba por la zona".

No obstante, según Férriz, este no es un caso aislado, ya que, según aseguró, "en un plazo corto de tiempo hemos recibido varias denuncias de agresiones homófobas con características similares". En ellas, según explicó, "las víctimas son agredidas verbalmente y en algún caso físicamente, amenazando incluso con represalias si éstas denuncian los hechos".

Por ello, desde la asociación se animará y apoyará a los denunciantes de estas agresiones para que denuncien y se personen judicialmente, así como ofrecer el apoyo legal que se pueda junto con el Col.lectiu Lambda de Valencia y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGT), según indicaron fuentes de la asociación alicantina.