La asociación de padres del CEIP Manuel Foguet de Vinaròs critica que el centro sufre hacinamiento por exceso de alumnos

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 14:08

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Foguet de Vinaròs (Castellón) criticó hoy que este centro educativo está sufriendo "hacinamiento" al haberse "prácticamente duplicado el número de alumnos y maestros".

En este colegio, construido en el año 1984 para un total de 250 alumnos y 14 maestros, coexisten en estos momentos nueve aulas prefabricadas o barracones y un total de 450 alumnos y 32 maestros, según aseguró en nombre del AMPA, Javier Sanz. "Esto repercute a la hora de dar calidad en la enseñanza y no es por el esfuerzo de los profesores, sino por la falta de espacio", aseveró.

Puso el ejemplo de que teniendo adjudicada un aula de informática, "se tuvieron que llevar los ordenadores porque no había dónde instalarlos". Asimismo, afirmó que no hay ni gimnasio ni biblioteca, el comedor se organiza por turnos y la conserjería está en un fregadero. Además lamentó que el patio parece "una manifestación de escolares".

Indicó que se han instalado dos aulas correspondientes al colegio virtual --futuro colegio de nueva construcción que funciona sin existir--. En su opinión, "es evidente la falta de previsión por parte de la conselleria de Educación".

Este colegio, según puntualizó, esta pendiente desde hace tres años de una remodelación que lo convertiría en un colegio de dos clases por curso, y así cumplir con la normativa más actual. Al respecto, criticó que este proceso, que ya está en fase de licitación, "se demora de forma incompresible". "Para llevarlo a cabo se debería trasladar todo el colegio a otro solar donde lo habilitarán con aulas prefabricadas", señaló.

Por ello, matizó que el Consistorio de Vinaròs ya ha tramitado la solicitud por escrito a la conselleria de Educación con el objetivo de que "ponga fecha de inicio a las esperadas obras", apostilló.