VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha fijado una pena de 15 años de prisión para un hombre acusado de atropellar mortalmente a otro tras el entierro de un pariente en común en la localidad valenciana de Torrent. El incidente tuvo lugar en septiembre de 2008, y el acusado y la víctima estabas enemistados.
El hombre fue declarado culpable de un delito de asesinato por parte de un jurado popular. En este procedimiento había procesadas otras dos personas por encubrimiento, los tíos del hombre, para quienes el ministerio fiscal retiró los cargos y, así, el jurado no se pronunció sobre la culpabilidad de los mismos.
Ahora, tras esta resolución, la Audiencia de Valencia ha condenado al autor del atropello a la pena de 15 años de prisión por un delito de asesinato, y a que indemnice a la familia de la víctima --su mujer y sus cuatro hijos-- con unos 172.000 euros.
El incidente tuvo lugar en la tarde del 23 de septiembre, cuando el acusado y la víctima coincidieron en el cementerio con ocasión del entierro de un pariente en común. Al finalizar el acto, sobre las 18.00 horas, la víctima abandonó el lugar junto a una de sus hijas, de 18 años, en dirección a Torrent.
El acusado --según consta como probado en la sentencia-- siguió a la víctima acompañado de su esposa y de sus cuatro hijos menores de edad. Cuando la víctima, de 37 años, bajó del coche para comprar tabaco en un estanco, el procesado aceleró su marcha y le embistió con su furgoneta.
A continuación, el acusado abandonó el lugar con la furgoneta a gran velocidad y dejó a la víctima en el suelo inconsciente. Finalmente ésta falleció en el hospital. por su parte, el acusado se dirigió hasta Burriana, donde se escondió en la vivienda de sus tíos, en cuyas inmediaciones fue detenido por la Policía a la mañana siguiente.