La Audiencia Nacional envía a juicio al exdirector de la CAM y otro alto cargo e impone fianzas de 8,5 millones

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 11:33

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha decretado la apertura de juicio oral para el ex director general de Caja Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y el expresidente de la Comisión de Control de la caja Juan Ramón Avilés a los que ha concedido un plazo de 24 horas para depositar una fianza por responsabilidad civil de 1,9 y 6,6 millones de euros respectivamente.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado acusa a ambos de apropiación indebida, administración desleal y delito societario y añade, en el caso de Avilés, un cuarto delito, de otorgamiento de contrato simulado. Los dos están acusados de fomentar el cobro de dietas abusivas y participar en la concesión de préstamos irregulares.

López Abad se enfrenta a penas de entre 4 y 14 años de prisión mientras que Avilés podría ser condenado a entre 2 años y seis meses y 16 años y seis meses de cárcel, de acuerdo con los escritos de acusación provisionales presentados por la Fiscalía Anticorrupción y la propia CAM a través del Fondo de Restructuración Ordenado Bancario (FROB).