VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) mostró hoy su satisfacción por la adminisión en el Instituto armado de un agente en prácticas que la entidad consideraba que, "tras una impecable formación, había sido injustamente suspendido y no ingresaría" en el Cuerpo por haber "cursado una solicitud de mejoras laborales por conducto reglamentario".
AUGC, que se concentró el pasado 30 de junio ante la Comandancia de Valencia para protestar por esta situación, destacó en un comunicado que este hecho "provocó un amplio rechazo en todo el colectivo de guardias civiles". No obstante, tras "intensas negociaciones" de la Junta Directiva Nacional de AUGC con la Dirección General y el traslado del caso al propio Director General de la Guardia Civil y la Policía, ayer se comunicó al agente que estaba admitido en la Benemérita "ya como guardia civil profesional".
Ante esta decisión, AUGC subrayó que los agentes están "de enhorabuena" y que la asociación "ha ganado esta batalla, que es la batalla de los derechos que, también, tienen los guardias civiles en prácticas". "Nuestra dignidad y nuestros derechos, deben ser respetados. Por todos y especialmente por nuestros jefes y oficiales", señaló AUGC, quien aseguró que éste es "un gran día porque el sentido común, la razón y la justicia han vencido".