AVACU aconseja a los afectados de Bankia en proceso judicial que no firmen ninguna solicitud hasta conocer su situación

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 18:19

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) aconseja a los afectados por la salida a bolsa de Bankia que estén inmersos en un procedimiento judicial que no firmen ni presenten ninguna solicitud en su banco hasta tener conocimiento del estado en que se encuentra su procedimiento y de las repercusiones económicas que les puede suponer si desisten del proceso una vez iniciado.

Así lo ha indicado en un comunicado ante la decisión de Bankia abrir un proceso para devolver toda la inversión a los accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa en 2011 más intereses, sin tener que acudir a los tribunales.

La organización de consumidores ha empezado a responder a algunas de las consultas que le han llegado de afectados. AVACU recuerda que hasta el momento las demandas que ha presentado han sido favorables al 100% para sus asociados, que han recuperado lo que invirtieron más los intereses legales.

Para los casos en los que están pendientes de iniciar demanda judicial, la organización explica que el gabinete jurídico "está estudiando las posibles opciones y valorando si es aconsejable presentar la demanda o, por el contrario, sería más conveniente solicitar directamente a la entidad bancaria la devolución de las cantidades invertidas".

AVACU ha subrayado que, desde un primer momento, ha intentado que la entidad bancaria devolviera el dinero invertido en acciones a los afectados sin tener que pleitar para ello y ha añadido que ha tramitado desde 2011 más de 300 expedientes de afectados que adquirieron títulos.

Leer más acerca de: