(Avance)Víctimas.- La mayoría de socios de la AVT no asiste al acto de Peces-Barba y una veintena lo abandona al empezar

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:01

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una ventena de asistentes al Congreso Internacional de Víctimas que se clausura hoy en Valencia se levantaron de los asientos que ocupaban en el salón de plenos en el momento en que el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, tomó la palabra y salieron al pasillo, donde la profesora de la Universidad del País Vasco Gotzone Mora se dirigió a los medios entre gritos y apluasos de los que habían abandonado el acto.

A la intervención de Peces-Barba habían dejado de asistir la mayoría de los más de 200 socios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que participan en el evento, entre ellos su presidente, Francisco José Alcaraz, que ya había anunciado a primera hora de la mañana que no escucharía al Alto Comisionado "por coherencia". Mientras Mora se dirigía a los medios, dentro del pleno se podían oir los aplausos y gritos de los que habían abandonado el acto. Mora advirtió en ese momento al presidente del Gobierno de que "los muertos" se vuelven "en contra" de quienes les olvidan.

En el Congreso hay más de 600 personas acreditadas, de las que alrededor de 300 son víctimas del terrorismo, 237 de ETA. De estas 237, la gran mayoría son socios de la AVT.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))