El Ayuntamiento abre mañana las plicas de las ofertas para adquisición y suministro de comida a desfavorecidos

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 20:24

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Valencia se reunirá mañana a las 12.30 horas para llevar a cabo la apertura de la documentación administrativa y técnica relativa al procedimiento abierto por el consistorio para contratar la adquisición y suministro de alimentos básicos para su distribución, a través de entidades sociales, a la población más desfavorecida, según informó la corporación municipal en un comunicado.

Tras la apertura de estas plicas, los técnicos de Servicios Sociales Municipales realizarán un informe sobre las condiciones administrativas y técnicas. Posteriormente, y atendiendo a las directrices marcadas por el Servicio de Contratación, se abrirán, en proceso público, las ofertas económicas.

Con estos dos últimos pasos administrativos se dará luz verde a una de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Valencia para atender a las personas residentes en la ciudad "que viven situaciones de precariedad económica al verse afectadas por la crisis", según explicó.

Por todo ello, según subrayó la concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, "a pesar de haber iniciado este trámite con carácter urgente ha sido obligatorio atenerse a los plazos marcados por la ley, pero ahora podemos decir que en breve comenzará el reparto de alimentos básicos a través de las instituciones colaboradoras como son la Casa de la Caridad; Misión Urbana; Cáritas y el Banco de Alimentos".

La concejala añadió que "concretamente, en el caso del Banco de Alimentos, hemos querido aumentar la eficacia del reparto cediéndole el Ayuntamiento, gratuitamente, un local de 400 metros cuadrados ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife".

En todo este proceso el Ayuntamiento asume el compromiso de sufragar los gastos de adquisición y distribución de alimentos, para lo que se ha habilitado una partida de casi un millón de euros en el presupuesto municipal, mientras que las entidades citadas se dedicarán al almacenamiento y distribución de los productos alimentarios entre las familias y personas más necesitadas.

El consistorio recibirá mensualmente un listado certificado donde se relacionen los alimentos suministrados junto a las necesidades calculadas para el siguiente mes.