El Ayuntamiento de Alicante estudiará de forma "individual" los casos de las familias afectadas por la explosión de gas

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 17:56

ALICANTE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante estudiará "individualmente" los casos de las 10 familias afectadas por la explosión de gas butano del pasado 3 de agosto en la calle Cerdá de Alicante, según informaron hoy los técnicos de las concejalías de Acción Social, y Servicios y Mantenimiento, así como del Patronato Municipal de la Vivienda.

Tras la reunión mantenida hoy entre los técnicos municipales y los vecinos afectados, el Consistorio de Alicante se ha comprometido a ofrecer una vivienda en alquiler a las aproximadamente 35 personas afectadas por la explosión.

Así, tres de las 10 familias informaron a los técnicos que durante la semana han conseguido arrendar un piso en el barrio de Los Angeles, en el que se encuentra la calle Cerdá. Por su parte, el Patronato Municipal de la Vivienda dará solución al resto de vecinos en la reunión que mantendrán el próximo miércoles, 16 de agosto, donde se les presentarán siete viviendas de alquiler localizadas por el Ayuntamiento.

De esta forma, el Consistorio sufragará "por completo" la estancia en el hotel Abba de Alicante de las seis personas que, a día de hoy, se hospedan en él "hasta que sea necesario". Además, se compromete a pagar los tres primeros meses de alquiler de las viviendas, "si bien estos periodos son meramente orientativos, y se adaptarán a cada una de las situaciones".

Del mismo modo, el Patronato Municipal de la Vivienda dará asesoramiento jurídico a los vecinos que así lo deseen mediante una letrada especializada que recabará la información necesaria, tal como, pólizas de seguro o escrituras.

Por otra parte, en el Centro Social Comunitario Isla de Cuba, en el barrio de Los Angeles, permanecerá un técnico municipal que canalizará "cualquier tipo de inquietud, necesidad o problema" que los vecinos le puedan plantear.

Finalmente, se ha informado a los vecinos de que durante la primera fase de las labores de desescombro, que durará aproximadamente una semana, será "imposible acceder a los inmuebles para recuperar los enseres". Posteriormente, y si se dan "las condiciones de seguridad necesarias", podrán acceder técnicos especializados.