VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la delegación del Ciclo Integral del Agua, está llevando a cabo obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de Benimàmet, que consisten en incrementar el mallado de tuberías de agua potable (alta presión), con motivo de las nuevas solicitudes de alta de los vecinos, y que prevén acabar esta semana.
La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Ángeles Ramón-Llin, explicó en un comunicado que la instalación de nuevas tuberías de abastecimiento de agua, además de dar servicio a los nuevos suministros, "permitirá mejorar la presión y el caudal de agua en los edificios colindantes, y conseguir así un servicio de mayor calidad para los vecinos del barrio".
Así, comentó que se están instalando una serie de tuberías de conexión, de mayores dimensiones que las anteriores, y que están equipadas con nuevos materiales, junto a sus correspondientes equipamientos de válvulas y desagües.
Las obras se ejecutan en dos fases. En la primera, se actuará en las calles de Les Penyetes, Benetusser y doctor Soriano Benlloch, mientras que la segunda fase corresponderá a las calles de Los Pinos, Sinarcas y Alfarrasí.
Por otro lado, se prevé la instalación de un hidrante contra incendios, siguiendo las indicaciones del Servicio de Protección y Extinción de Incendios.