VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado la aprobación, con carácter de urgencia, de las obras de reparación del paseo marítimo peatonal a la altura de la gola de Puchol. Según ha explicado, el desperfecto es un "auténtico agujero" provocado tras resquebrajarse la calzada.
Barberá, que ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, no ha detallado el presupuesto porque, según ha precisado, "primero hay que empezar la obra para consolidar el terreno", según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.
La calzada que separa las viviendas de la urbanización la Casbah de la arena se resquebrajó por completo hace unos días, con lo que se corre riesgo serio de nuevos desprendimientos. "Hemos aprobado el proyecto básico y de ejecución de unas obras que tienen como objetivo la continuación de la recuperación integral de El Saler a su estado original", ha informado la alcaldesa.
Asimismo, Barberá ha destacado que "se trata de unas obras de sustitución e integración de viales e infraestructuras de la Devesa, desde la gola de Puchol hasta el Parador para convertirlos en dunas". Estos trabajos de recuperación están financiados por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, y cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros.
Por otro lado, Rita Barberá ha adelantado que los miembros de la Junta de Gobierno Local han aprobado la subvención de 162.500 euros de la Conselleria de Agricultura para la mejora de los caminos agrícolas en Valencia. Sin embargo, no ha dado más detalles, puesto que "el convenio se firmará el martes y este asunto lo trataremos en profundidad entonces", ha destacado.
Por último, la primera edil ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la construcción del retén municipal de Bomberos y Policía Local en el Centro Histórico, sito en la Calle San Miguel y con un presupuesto de 3.044.000 euros, tal como había adelantado el Teniente de Alcalde, Miquel Domínguez.