El Ayuntamiento aumentará la presión de agua potable en el centro histórico de la ciudad

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 13:06

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha iniciado el proyecto de renovación de la tubería arterial de agua potable del Paseo de la Pechina, con el objetivo de aumentar la presión de agua potable en el centro histórico de la ciudad, según informaron fuentes municipales.

Al respecto, la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, señaló que con este proyecto pretenden "remodelar el mallado de tuberías de la red de agua potable de esta zona, lo que se traduce en un importante incremento de caudal y presión en todo el centro histórico".

Para ello, se procederá a la sustitución de las antiguas tuberías de abastecimiento por otras nuevas, ubicadas entre el Paseo de la Pechina y los cruces de Gran Vía de Fernando el Católico y Guillén de Castro, además de "introducir nuevos materiales y aumentar el calibrado y las dimensiones de las nuevas tuberías, reforzando de este modo, la capacidad y la potencia de la red de agua potable".

En este sentido, Ramón-Llin indicó que el Ciclo Integral del Agua lleva a cabo "un programa de renovación de tuberías arteriales, con el fin de remodelar de forma progresiva el mallado de tuberías de abastecimiento de la ciudad y optimizar el suministro de agua a los ciudadanos".

Esta iniciativa, que forma parte de los proyectos del Plan de Inversiones de Abastecimiento de Agua del Ayuntamiento de Valencia, cuenta con un presupuesto total de 910.588,62 euros y un plazo de ejecución en torno a seis meses.