El Ayuntamiento cede un local a la Asociación Paraguaya Guaraní de la ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 17:18

VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha cedido un local, de unos 52 metros cuadrados, a la Asociación Paraguaya Guaraní, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales, que indicaron que esta entidad dispone así de un lugar de encuentro y reunión. El local se encuentra ubicado en la plaza de Santa Cruz, en el barrio de El Carmen.

La concejala delegada de Bienestar Social e Integración en el consistorio valenciano, Marta Torrado, inauguró hoy esta nueva sede, que será un punto de referencia para los más de 1.300 inmigrantes paraguayos empadronados en la ciudad de Valencia, explicaron. En la apertura de esta nueva sede también participó el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Torrado resaltó que, según los últimos datos del padrón municipal, el número de paraguayos empadronados en la capital asciende a 1.353, frente a los 200 que se encontraban a principios del año 2000. Ante este incremento de la población paraguaya afincada en esta ciudad, "el Ayuntamiento de Valencia ha realizado un esfuerzo, como lo ha hecho con otras asociaciones que han demandado un local, para facilitar la reunión de este colectivo y al mismo tiempo estrechar los lazos de amistad entre los valencianos y los paraguayos", señaló la edil.

Asimismo, apuntó que "hoy es un día importante para todos porque la apertura de esta sede se enmarca en la labor integradora que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social que, con la colaboración de la Conselleria de Inmigración de la Generalitat, centraliza esta acción en el Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI)", precisó.

Por su lado, el conseller de Inmigración y Ciudadanía destacó "el compromiso del Ayuntamiento de Valencia, que al poner un local a disposición de los paraguayos demuestra su voluntad de encontrar fórmulas de convivencia intercultural", comentó, según las mismas fuentes. La administración local también realiza todos los años una convocatoria para subvencionar proyectos de asociaciones.

En el transcurso del acto, que comenzó con la bendición de la sede, también intervino el presidente de la Asociación Paraguaya Guaraní de Valencia, el que fuera jugador del Valencia, Carlos Diarte, afirmaron las mismas fuentes. Diarte agradeció "el apoyo recibido" y aseguró que el objetivo de la agrupación que preside es "integrarse en la sociedad valenciana con la ayuda del pueblo valenciano".

Contenido patrocinado