Ayuntamiento de Cheste cifra en 300.463€ los ingresos por el Gran Premio

Imagen del Gran Premio de Cheste
GVA
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 17:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   El Ayuntamiento de Cheste (Valencia) ha cifrado 300.463 euros la cuantía que ha ingresado el consistorio con motivo del Gran Premio de Motocociclismo celebrado en el municipio los días 6, 7 y 8 de noviembre, por Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), subvenciones y tasas. En el lado de los gastos, ascienden a 91.720 euros, de lo que resulta un saldo positivo de 208.743 euros.

   El equipo de gobierno presentó, por iniciativa propia, el balance eco nómico de la celebración del Gran Premio de Motociclismo durante la sesión del pleno del jueves. La responsable de este evento en el Ayuntamiento, Carmen Delgado, detalló los gastos e ingresos que ha supuesto para el consistorio la celebración del evento deportivo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   Según Delgado, la tasa que pagan los puestos ambulantes y los ingresos por instalación de WC portátiles que han abonado este año los bares con barra, junto a las dos subvenciones de Diputación para la promoción del Turismo, han supuesto unos ingresos de 36.820 euros para las arcas municipales". Además, a estos ingresos hay que añadir los 205.899 euros que abona el Circuito Ricardo Tormo por el pago IBI y los 57.744 euros por el IAE.

   Por otro lado, el Ayuntamiento ha gastado 37.220 euros en el servicio especial de limpieza, la organización del acto de recepción de pilotos, la instalación de la pantalla gigante en la plaza, la ubicación de sanitarios portátiles, los cuadros de luz, las dietas de la Policía Local y Protección Civil y la contratación de personal de seguridad para los centros docentes.

   A este gasto se suman los 50.000 euros que el consistorio invierte en contratación y horas extra de agentes de Policía y los 4.500 euros que van destinados a horas extra de personal y brigada. Las actuaciones musicales, el 'Show de derrapadas' o el circuito de karts supusieron un "coste cero" para el Ayuntamiento, ha dicho la concejala.

   Carmen Delgado también ha destacado que "aunque es difícil calcular el impacto económico que este evento tiene en nuestra población, se estima que más de 100.000 personas pasaron durante esos días por Cheste, dejando beneficios económicos a establecimientos comerciales y de restauración".

   "Nos alegramos de que este año no haya ocurrido ningún incidente grave y estamos muy satisfechos con el funcionamiento del servicio de limpieza", ha señalado la edil, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento han intentado "minimizar las molestias para los vecinos y vecinas evitando la concentración de todas las actividades en la misma zona". No obstante, desde el equipo de Gobierno consideran que "se pueden mejorar algunos aspectos de cara al año que viene".