El Ayuntamiento creará un dispositivo de trabajo para agilizar las contrataciones especiales de obra pública

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 18:42

CASTELLÓN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón creará un dispositivo especial de trabajo con el fin de agilizar las contrataciones especiales de obra pública en la ciudad, según aseguró el alcalde, Alberto Fabra. Un equipo de más de 30 personas trabajará desde la próxima semana para tramitar estos contratos con el objetivo de "adelantar un mes la contratación y poner en marcha cuanto antes las obras y, por lo tanto, la creación de empleo entre la ciudadanía", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma, el dispositivo empezará a funcionar el próximo jueves, y la adjudicación provisional de las obras podría estar lista antes de las fiestas de la Magdalena. El dispositivo constará de cuatro a seis personas de Registro que recepcionarán las plicas y su tramitación; de dos mesas de contratación con otras seis personas cada una de ellas; de ocho técnicos para la realización de los informes y para solicitar la subsanación de errores en el caso de que éstos existiesen; y de cuatro o cinco administrativos y auxiliares que darán apoyo a este proyecto.

El objetivo es "generar empleo entre las y los castellonenses ya que en estos momentos, la crisis económica afecta a cada vez más vecinos de la capital de La Plana y cada vez son las familias que tienen una o más personas en el paro", indicaron las mismas fuentes.

A este respecto, Alberto Fabra, destacó que la maquinaria municipal "se pone en marcha para activar la economía y la obra pública a beneficio de la ciudadanía ya que se trabajarán las horas que hagan falta y se realizará todo el esfuerzo posible para dar a las y los vecinos de Castellón lo que se merece, que son riqueza y empleo".

El primer edil también agradeció a los funcionarios del Ayuntamiento de Castellón "su implicación en este servicio así como su vocación de servicio hacia la ciudadanía". Fabra subrayó que Castellón invertirá más de 150 millones de euros en obra pública durante este año "con el fin de paliar la crisis económica".

Contenido patrocinado