Foto: CRUZ ROJA
CASTELLÓN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El municipio castellonense de Nules ha decretado 24 horas de luto oficial por el vecino de 53 años que falleció en la tarde de este jueves durante la celebración de los 'bous al carrer', a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo tras ser volteado por un toro, un hecho que el alcalde de la localidad, Mario García, ha calificado de "fatal accidente".
Según ha explicado el primer edil a Europa Press, "ha sido un golpe muy doloroso para el municipio, puesto que aquí todos nos conocemos y se trata de unos festejos con muchísima tradición y arraigo", al tiempo que ha explicado que tuvo que ser él quien fue a comunicar lo ocurrido a la esposa de la víctima.
En este sentido, García ha asegurado que la localidad disponía de "todas las medidas de seguridad al corriente, tanto ambulancias, como botiquín, médico, seguros... todo se debe a un fatal accidente". Asimismo, ha recalcado afirma que el facultativo que atendió a la víctima "es uno de los mejores y ha señalado que de la cornada no hubiese muerto, porque hoy en día, con las medidas que hay y, tal y como ocurrió, a 70 metros del botiquín, era imposible que se desangrase o no se llegase a tiempo".
El alcalde ha explicado que el fallecido era "un aficionado más". "No es de los que se meten delante del toro y se arriesgan, no fue un imprudente, fue un simple tropiezo cuando el animal todavía estaba lejos, pero le enganchó y el golpe que se dio al caer en la base posterior izquierda del cráneo fue fatal", ha apuntado.
García ha subrayado que los actos se han suspendido durante 24 horas, "que es lo habitual en estos casos", y se retomarán este viernes, a las 19.00 horas. Asimismo, ha afirmado que todavía no saben cuándo será el entierro, "porque se le debe practicar la autopsia, pero podría ser mañana por la mañana".