El Ayuntamiento renovará la subestación eléctrica de la planta potabilizadora de La Presa

Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 21:52

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala Delegada del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramón-Llin, presentará para su aprobación en la Junta de Gobierno Local de este viernes, el proyecto de renovación de la subestación eléctrica de la planta potabilizadora de agua de La Presa, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El proyecto, que supone una inversión de más de 2.600.000 euros y forma parte del Plan de Inversiones de Abastecimiento de Agua del Ayuntamiento, tiene como finalidad "renovar todos los equipos y los componentes eléctricos de la subestación transformadora de esta planta, para adaptarlos a la normativa vigente y garantizar la continuidad y la cantidad de suministro eléctrico que requieren estas infraestructuras de potabilización del agua".

En este sentido, la edil ha recordado que las plantas potabilizadoras, tanto La Presa como El Realón, funcionan sin descanso 24 horas los 365 días del año, con el fin de garantizar la continuidad del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Valencia.

Por este motivo, para la concejala, "es muy importante contar con un suministro exclusivo de energía de la propia planta, dadas las dimensiones de la misma y las tensiones necesarias para el funcionamiento de todos los elementos electromecánicos de las instalaciones. De este modo, se garantiza el correcto funcionamiento de la planta aun en caso de fallo en la red de suministro eléctrico".

La planta potabilizadora de La Presa, ubicada en Manises, recibe la energía eléctrica de una doble línea de 66 kilovoltios, que a su vez, se transforma en la subestación en una línea de media y baja tensión, en función de las necesidades de cada línea de tratamiento.