El Ayuntamiento de Valencia abre una investigación para determinar posibles negligencias en el campamento de Bronchales

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 18:12

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia ha abierto un expediente de investigación interna para "averiguar las posibles negligencias o perjuicios" que pudieran derivarse de la actuación de la empresa ACTIVA, colaboradora del Consistorio, en la gestión del campamento juvenil situado en el camping 'La Garganta', en la localidad de Bronchales (Teruel), y que fue desmantelado ayer por efectivos de la Guardia Civil tras las quejas de los 38 niños procedentes de la capital valenciana, ante el supuesto deficiente cuidado que recibían.

Según informaron fuentes municipales, este campamento de verano, que comenzó el 18 de julio y estaba previsto finalizara el próximo domingo día 30, "forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo con niños de familias desfavorecidas a través de los centros de servicios sociales".

Esta concejalía señala también que el Ayuntamiento, a través de distintos concursos públicos, "ha mantenido relaciones desde el año 1993 con la citada empresa, sin que se haya producido ningún tipo de incidente" hasta el momento. Al respecto, informa que la última adjudicación corresponde a mayo del presente año.

La Guardia Civil de Orihuela del Tremedal (Teruel) desmanteló ayer un campamento de menores en el camping 'La Garganta' de Bronchales, en la provincia de Teruel, a raíz de la denuncia que presentó la institución social responsable del mismo, ubicada en Valencia y que estuvo motivada por las quejas de los niños ante el supuesto deficiente cuidado que recibían.

En el campamento se encontraban desde el día 18 de este mes 38 menores de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, todos ellos de Valencia, 36 que llegaron al mismo a través de la entidad ACTIVA, colaboradora del Ayuntamiento de Valencia y 2 a través de la Residencia de Menores 'Niño Jesús' de dicha población. Tenían previsto permanecer hasta el día 30 de julio y con ellos se encontraban 8 monitores.

La totalidad de los menores regresó en la tarde de ayer en buen estado a Valencia. El campamento contaba con las correspondientes autorizaciones y había pasado las inspecciones establecidas por la Diputación General de Aragón. De hecho, ayer con motivo de la denuncia, la dirección provincial de Servicios Sociales del Gobierno autónomo en Teruel puso a disposición de los menores alternativas de alojamiento que no fueron necesarias ante la marcha inminente de los niños.